Después de unos cuantos años intentando ofrecer a nuestros comensales las mejores carnes y considerando que para llegar a este fin hace falta dar un paso mas, hemos conseguido que una empresa gallega nos suministre este preciado y escaso manjar.
Criar un buey cuesta mucho trabajo, dinero y sacrificios, pues son animales que para los ganaderos no rentabilizan rápido(mínimo 6 años), tienen muchos costes de alimentación y solo el 20% de su carne (chuletero y solomillo) se vende como producto de muy alta calidad. Además para que den una carne de calidad la cría tiene que ser extensiva, estar alimentados con pastos naturales y tener una calidad de vida que muchos humanos no se pueden ni imaginar.
Para Los distribuidores no es mas fácil. En muchas ocasiones tienen que hacer el pago por adelantado del animal, madurarlo en sus cámaras durante un par de meses y buscar alguien que quiera comprar las partes menos nobles.
Los restaurantes primero tienen que encontrar a un proveedor de confianza que no te meta vaca por buey (y que quiera vendértelo), después tienes que madurar la carne hasta su punto óptimo, tener una buena parrilla, un buen carbón y por supuesto un parrillero que trate cada chuleta con el respeto que se merece para darle el punto justo.
Con esto intentamos decir que ofrecer carne de buey en un restaurante no esta al alcance de todos, que es un producto muy escaso (1 buey por cada 1000 vacas), de precio muy elevado y de difícil rentabilidad. EL 80% DE LAS CARTAS MIENTEN CUANDO PONEN BUEY.
Nosotros somos unos apasionados de nuestro trabajo, de la carne y de la gastronomía en general, por eso estamos felices de llegar a este punto y ser el único restaurante en Murcia que ofrece verdadera carne de buey gallego certificado y con garantía de origen y calidad.
Para nosotros será un placer asar, trinchar y servir los mejores cortes de este manjar desde el día 1 de junio en adelante, de manera continuada y sin necesidad de encargarlo.
Estamos deseando que llegue!!!